domingo, 23 de noviembre de 2014

MUCHO MIEDITO

El viernes 14 de noviembre, en la EA, pasamos mucho mucho miedito...





Los alumnos de Escénicas habían llevado a cabo la creación de varios guiones teatrales, de forma colectiva. Todos ellos debían tener en común un mismo hilo argumental: todos debían estar basados en personajes clásicos del cine de terror. Y salieron cositas muy curiosas que decidimos mostrar al público.

Así que, organizamos una muestra compuesta por dos BAILES FÚNEBRES, que abrían y cerraban el espectáculo y que fue realizado con mucha maestría por nuestras cuatro bailarinas: Raquel, Rebeca, Mari Tere y Conchi. Su arte, su belleza y elegancia en el escenario nos pusieron los pelos de punta.








Después del primer baile, se representó la obra: DRÁCULA Y SUS HIJAS, cuyos actores eran: Antonio, Laura, María, Arlet y David Aranda. 












A continuación, les tocó al turno de los creadores e intérpretes de SATÁN EN MI MUÑECA: Sandra, las dos Patricias y  Ricardo. 















Y, por último, les tocó el turno a los chicos de FRANKESTEIN Y LA MÚSICA: Ana Mª, Marina, Alicia, Esteban y Vicente de La Rosa.
















Esta fue la primera muestra que los alumnos de 1º de Artes Escénicas realizaban en público y tengo que decir que nos sorprendieron agradablemente, tanto por su talento creativo e interpretativo, como por su seriedad a la hora de trabajar y su valentía a la hora  de subirse a un escenario.

¡ENHORABUENA, CHICOS!

martes, 11 de noviembre de 2014

PIC-NIC

Y ayer, 10 de noviembre, esta vez en la Casa de la Cultura José Saramago, la veterana compañía madrileña, Morboria Teatro, a punto de cumplir treinta años de vida, presentó, para goce y disfrute de toda la concurrencia "Picnic en el campo de batalla", un alegato contra la guerra en clave de humor. 
El genial Fernando Arrabal, escritor y cineasta español, nacido en Melilla en 1932, cuyas obras han sido representadas y traducidas en la mayor parte de los países de Europa, en muchos de América e, incluso, en Japón, triunfando prácticamente en todos ellos.

 Propone un juego escénico enloquecido y naíf, aparentemente absurdo, disparatado y utópico, infantil, cruel y rebelde, apasionado y cómico.

Zapo es un soldado que se encuentra en el frente, en pleno combate y atrincherado en primera línea de fuego. Está asustado y tiene mucho miedo.

De pronto, el señor y la señora Tepán, sus padres, se presentan en motocicleta en el campo de batalla con todo tipo de viandas para celebrar un bonito día de Pic nic con su querido hijo.

No falta detalle para disfrutar de un gran banquete: tortilla de patata, pimientos fritos, chorizo, filetes empanados, un buen tintorro...

Gozan con la acampada entre tiros, bombazos y ráfagas de ametralladora, incluso reciben la visita de un soldado enemigo al que capturan y con el que entablan una amistosa charla en la que divagan sobre la vida, la guerra, escuchan música, bailan...








Se dan cuenta de que a ninguno le gusta la guerra, ni perder el tiempo, ni luchar contra un supuesto enemigo y que estarían mucho mejor en su casa, con su gente, por lo que deciden buscar soluciones para acabar con la absurda guerra.

 Están ilusionados y felices cuando la cruel realidad les sorprende.




Los actores recibieron merecidos aplausos y vítores.



SE BUSCA POETA

El día 30 de octubre y,  gracias a FRACTAL, pudimos disfrutar de una representación original, lírica y llena de belleza y crítica social en la EA.

Su protagonista: Nelo Curti, actor canalla, callejero y argentino:



Y su guitarrista, que aparte de acompañar musicalmente los poemas que Nelo iba declamando con gran maestría, le daba la réplica como actor:





Ambos forman la compañía SUICIDAS CON MANGUITOS.

La obra: SE BUSCA POETA, no defraudó. Nos convenció su argumento, el buen hacer de sus protagonistas, la sencilla y original escenografía, la capacidad declamatoria de Nelo y su gran empatía con un público tan joven...





Así de contentos salimos del teatro: