martes, 13 de marzo de 2018

TODOS SOMOS TODAS





El día 8 de marzo fue un día especial en España y en todo el mundo: se celebró como nunca el Día de la Mujer, pues millones de nosotras nos lanzamos a las calles para reivindicar muchas cosas que aún hoy siguen siendo muy injustas y discriminatorias para el sexo femenino.
Precisamente porque el día 8 se habían convocado huelgas y parones en cada pueblo y ciudad de nuestro país (por supuesto, también en nuestra Escuela), se decidió celebrarlo el día anterior con una performance, llevada a cabo por los alumnos del Taller de Teatro.
En ella, un grupo de mujeres, vestidas de blanco impoluto y con máscaras, sufrían el "acoso" de la gente que formaba el público y del resto de integrantes del taller que, vestidos de negro, manchaban con pintura a las mujeres (simbolizando las humillaciones y golpes que sufren las mujeres cada día de su vida).
Hasta que uno de los actores, cruzaba sus estómagos con una línea roja y ellas, hartas de esa "violencia" se quitaban las máscaras y extendían los brazos, como diciendo: BASTA
En las manos llevaban pintado el lema: TODOS SOMOS TODAS. Y en ese momento, otros dos actores sacaban una enorme pancarta donde se podía leer: NO SEAS CÓMPLICE DE LA VIOLENCIA DE GÉNERO.

Aquí os dejo unas imágenes de lo que dio de sí el acto, que resultó verdaderamente emotivo.











La intervención estuvo acompañada por las preciosas melodías de varios de nuestros alumnos de música, dirigidos por su profesor, Baltasar. que además tocaba junto a ellos el piano.




No hay comentarios:

Publicar un comentario